+34 722 461 490 pilar@englishlab.es

Success Stories

Historias reales de personas que se han abierto las puertas con el inglés.

Success Stories

por Jun 5, 2020

Blanca, 14 años y C1 de Cambridge

Clics
BLANCA FCE c1 cambridge casos de exito

Blanca es una joven de 14 años, estudiante de 3º de la ESO en los Maristas que está a punto de conseguir el C1 de Cambridge. A los 8 años viajó con su familia a Chile -ojo, en business class– y las azafatas le prometieron llevarla junto a su hermano a la cabina del piloto siempre y cuando dejaran de pelear, algo muy típico entre hermanos y más aun cuando los conocí.

Es una chica dulce, un tanto tímida y de ideas claras. Para ella nada es imposible. Pasó 4 años en Chile, donde también empezó su contacto con el inglés, ya que estudio en un colegio de enseñanza estadounidense.  Durante esa época, junto a sus padres viajó por toda América, siendo la Isla de Pascua uno de sus mejores recuerdos y el principio de muchos viajes. El ultimo, el pasado verano, lo hizo sola fuera de España y saboreó el sentirse independiente y dueña de su vida.

A su vuelta de Chile, retomó el inglés con clases particulares, que es cuando la conocí. La he visto crecer y soy testigo de su gran evolución.  Le gusta la música en inglés, es fanática de las series en inglés, que las ve bajo las sábanas -para no ser pillada por los padres- hasta altas horas y de la madrugada.

Es una chica familiar, pero también con una gran vida social. Lo que más admiro de Blanca es que su vida no tiene desperdicios: es miembro del club de baloncesto de su colegio, participa en obras de teatro, sabe mucho de gimnasia, comida sana y pilates, toca el piano, y tiene entre ceja y ceja que aprobará el C1 con 14 años.

Aunque parezca una exageración, ella es una ejecutiva de las eficientes, al mando de su propia vida y sus horarios de clase, que los cumple a rajatabla. Muchas veces me pregunto quien es la tutora y quien la alumna, pues llama puntualmente a las 16 horas cada martes, me saluda cariñosamente seguido de “hoy nos toca revisar X temario”, y no tiene ningún problema en imponer el orden a quien se atreva interrumpir sus tutorías online, porque solo dispone de esa hora para sus clases.

Le había comentado sobre esta entrevista, y accedió, aunque no muy convencida.  Sin embargo, la pillé de sorpresa para evitar que se ponga más nerviosa. Y al decirle que para mi era un honor entrevistarla por ser la alumna más pequeña, pero con grandes ambiciones y la primera de esa edad en ir tras el C1 de Cambridge, no pudo evitar dibujar una gran sonrisa, pero también sonrojarse.

La entrevista está muy editada, ya que tenemos un gran déficit de atención para cualquier cosa que requiera más de 5 minutos, aunque advierto que ésta dura rigurosamente diez.  Como ya he dicho, es una chica de ideas claras y la considero un ejemplo y una inspiración para quienes aún no se atreven con el inglés.  Pido disculpas, ya que mi edición casera no le hace justicia a sus reflexiones y recomendaciones, pero espero que la disfruten.

 

¡Nuevamente Blanca, gracias por todo lo que me has enseñado y por regalarme tanta alegría!

0 comentarios

Call Now Button