+34 722 461 490 pilar@englishlab.es

El verano ya llegó y con este las vacaciones. Probablemente algunos de ustedes estén preparando intensivos de inglés, aprovechando que tienen más tiempo libre y otros quizás decidan hacer una pausa a las obligaciones, el trabajo, los estudios y despejarse de esta etapa tan compleja y única, y ver a la familia, ponerse al día con  los amigos, disfrutar del sol, la playa, del aire puro de la montaña -claro, todo con responsabilidad y sentido común -cumpliendo siempre con  protocolos establecidos por el bienestar de todos.

Me parece estupendo, y yo también los dejaré descansar hasta la vuelta de las vacaciones.  Pero antes de irme, me gustaría recordarles que el inglés hoy en día no es una opción sino una necesidad.  Y si realmente quieres desenvolverte confortablemente, tiene que formar parte de tu rutina. Disfrutar del verano y practicar el inglés no son actividades incompatibles.  Así que te presento una rutina para que practiques inglés a cualquier hora del día, acompañad@ o en solitario.

 

 Un buen amanecer y ejercicios

Por si no vas al gimnasio porque te encuentras en tu segunda casa, donde veraneas, pero  quieres seguir manteniéndote en forma  ¿que tal si a usas to móvil o tablet y YouTube para ejercitarte a primera hora de la mañana y de paso lo haces en inglés?  Podrás continuar con tus clases de pilates en Blogilates, explorar el yoga o continuar tus clases  de zumba con el fundador de Zumba, Alberto “Beto” Pérez and Victoria Justice.  Y si quieres probar algo diferente, Bellydancing with Leilah Issac.

 

Masterchef como inspiración para un buen almuerzo

Si te gusta la cocina y te encanta experimentar, ¿por qué no ves episodios de concursos pasados de Masterchef USA, UK o Australia en inglés?  Además de obtener algunas recetas que seguramente te encantarán, es una forma curiosa de aprender el vocabulario relacionado con los alimentos y la cocina.  Y si lo tuyo es buscar recetas, porque no le echas un vistazo a la lista de los 20 mejores canales de chefs que puedes seguir. Aquí podrás acceder los mejores del mundo.

 

Un intermedio después de la siesta…

Todos los días soy testigo de cómo mi marido habla con chinos, vietnamitas, filipinos, alemanes, indios, estadounidenses, ingleses…porque es el único de los socios que se desenvuelve bien en inglés. Y me di cuenta (tema para un blog futuro), lo importante que es entender los diferentes acentos, y lo crítico que es el teléfono a la hora de hacer negocios. Y tienes que sentirte cómodo porque muchos brokers, importadores-exportadores o personas que trabajan con el comercio internacional, tienen que poder sentirse cómodos al momento de levantar un teléfono, aclarar dudas y tomar decisiones en cuestión de minutos.  Y créanme, ¡no hay espacio para las equivocaciones!

Si tu te identificas con lo que te estoy diciendo, como comenté en el blog Consejos para tener una videoconferencia exitosa en inglés puedes escuchar y además aprender a distinguir los diferentes acentos en inglés y así determinar de dónde es la persona con la que estás hablando.  Así que, aprovecha este verano para ponerte al día con los acentos para que no te pillen de sorpresa. Seguramente el que se encuentre al otro lado del teléfono no tendrá el perfecto acento de Cambridge o de las películas de Hollywood.  Ya sabes, después de la siesta, a practicar un poco los diferentes acentos en inglés.

¿Qué tal una película después de la playa?

Puedes reunirte con tu familia o un par amigos y o disfrutar de tu propia compañía, para ver películas en inglés al al final del día, cuando has vuelto de la playa.  Si entiendes bastante inglés pero aún no te sientes muy cómod@, puedes verl@s con subtítulos.  Hay  una lista de sites  de por lo menos 20 direcciones donde puedes bajarte películas gratis, y de forma legal como: Yidio, Yahoo View!, Amazon Prime Video, Neflix y YouTube entre otros. Así disfrutas de las películas y practicás el listening comprehension en inglés.

 

Un buen libro antes de dormir…

¿Por qué no aprovechas este tiempo y lees un poco?  Recuerda que hoy en día existe la App de Kindle, que te la puedes descargar a tu móvil o tablet y así tener acceso a una infinidad de libros, periódicos y libros de audio en inglés.  Y si no sabes si un libro es apropiado para tu nivel de inglés, hay una sección que te recomienda títulos según tu nivel.

Además, sin cambiar de página puedes subrayar frases que te gusten, buscar palabras que no conoces en el diccionario y repasarlas diariamente.  No tienes idea de la cantidad de vocabulario que vas a adquirir, disfrutando de la lectura.

Y si quieres ir un paso mas allá, lee en voz alta y grábate mientras lees.  Esto es muy bueno para que practiques la pronunciación del inglés. Y compárala con la de tu audiobook en inglés.

Simplemente, con dedicarle media hora diaria a la lectura estarás avanzando de manera distendida con el inglés.  Y si tienes hijos, nietos, sobrinos o incluso hermanos menores, mata tres pájaros de un tiro: comparte tiempo con ellos, incúlcale el amor a la lectura y al inglés y mientras tu también practicas.

o…

Una noche de karaoke 

Reúnete en familia o con con un par de amigos y haz una noche de Karaoke, pero en inglés y con todas las precauciones necesarias en estos momentos.  Puedes acceder a la App de My Lyrics Training y ver quién puede adivinar la letra faltante de canciones en inglés.  ¡Será muy divertido!

Como lo escribí en el blog de 6 Tips para incorporar el inglés a tu rutina la música es una forma  divertida sólo aprender más vocabulario sino también para trabajar con los diferentes elementos dentro del aprendizaje del inglés. Además, te ayudarán mucho a mejorar la pronunciación. Canta con alegría y practica mucho inglés.

Y si tienes problemas con los tiempos verbales, te recomiendo ciertas canciones que te ayudarán mucho: Somebody that I Used to Know o Call Me Maybe (para el tiempo pasado); la famosa canción de los Beetles, All My Loving (para el tiempo futuro simple) Counting Stars (para estudiantes avanzados con todos los tiempos verbales combinados), por citar algunos ejemplos. 

CONCLUSIÓN…

Cómo haz visto, te ofrezco varias ideas para practicar el inglés que pueden incorporar a su rutina fácilmente, sin dejar de lado tus vacaciones.  Recuerda lo importante que es  la constancia, y la práctica diaria.  Pueden ejercitarse, cocinar y divertirse y siempre con un poco de valentía, porque tú puedes con el inglés. Y si estás pensando en tomar un curso u obtener una titulación a la vuelta del verano, te recomiendo dos blogs: Todo lo que siempre quisiste saber de los niveles de inglés y nunca te contaron, que habla de los niveles de inglés de acuerdo a cada, y el otro, TOEFL, BEC, IELTS, OET, FIRST: ¿qué certificación se acerca más a tus necesidades?, que te explica las diferentes metodologías en el mercado y así podrás saber cual es mejor para ti.

Nuevamente, doy las gracias por darme la oportunidad de compartir contigo durante estos 4 meses. Te invito a que sigas adelante con el inglés y nos vemos en septiembre donde desarrollaré blogs más especializados en business y marketing, a pautas para trabajar en el extranjero, cómo prepararte para entrevistar o ser entrevistado para un trabajo nuevo así como nuevos talleres que sacaré para ustedes.  Además de técnicas para mejorar tu comunicación y conversación.

Ya saben, si desean reservar su matrícula para septiembre no duden en contactarme vía email a Pilar@EnglishLab.es.

UNA ÚLTIMA RECOMENDACIÓN…

No olvides, este verano tiene unas características muy especiales, porque todavía no hemos controlado del todo al COVID-19…y ya están habiendo muchos rebrotes.  Por lo tanto, te recomiendo que actúes con responsabilidad y sigas todas las normas recomendadas.  Cada uno y cada acción cuenta para nuestro bien y de nuestra sociedad y está vez lo tenemos que hacer todos juntos.

 

¡Felices vacaciones!

Call Now Button